3 Razones de por qué hacer el Plan de Negocios con GuíaParaNegocios.com
Experiencia amplia en negocios: Contamos con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de Planes de Negocios para diversos modelos de negocios e industrias. Conocemos los modelos más viables y con mayor probabilidad de éxito.
Protegemos Tu Dinero: Por nuestra experiencia, sabemos lo que tenemos que hacer, por eso protegemos tu dinero y tiempo dándote la dirección y herramientas que necesitas para hacer tu proyecto realidad.
100% Garantizado: Somo los únicos en ofrecerte una garantía en el desarrollo del plan de negocios. Si el plan de negocios no es lo que esperas, haremos las modificaciones necesarias hasta que esté competado.
Tipos de Plan de Negocios
Cada plan de negocios tiene un propósito específico, por esta razón deberá ser adaptado a las necesidades y expectativas de la gerencia de la empresa. A continuación, presentamos los tipos de planes de negocios que se han trabajado en GuíaParaNegocios.com 

1.
Organizar ideas
Muchas personas tienen ideas de negocios que desean realizar, sin embargo, no saben por dónde comenzar o lo que tienen que hacer para poder entender o definir un modelo de negocio exitoso y viable. Un plan de negocios ayuda a organizar las tareas, acciones y estrutura del negocio y le brinda al empresario un mapa de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.
2.
Financiamiento
Muchos de los empresarios que desean establecer un negocio o necesitan capital adicional en sus operaciones existentes, dependen de una fuente de capital externa como un banco, cooperativa, entre otros modelos. Cuando se solicita un préstamo comercial, hay unos componentes que deberán ser analizados e incluidos en el plan de negocios con el propósito de demostrar a la institución financiera de la capacidad de repago del negocio en relación al dinero soliciitado.
3.
Inversión Privada
Un inversionista privado no necesariamente analiza la información del plan de negocios de la misma forma que un banquero. En adición, cada inversionista tiene diferentes preferencias en tipos de inversión por industrias o modelos de negocios. Es sumamente importante conocer qué es lo que están buscando estas fuentes de capital para poder parear esos puntos de interés con las capacidades del negocios en el plan de negocios.
4.
Préstamos SBA
La Administración de Pequeños Negocios de los EU (SBA en inglés) ofrece una serie de programas de asistencia financiera para las pequeñas empresas que han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de financiamiento claves, incluyendo el financiamiento de la deuda, fianzas y financiamiento de capital. La preparación del plan de negocios es uno de los documentos necesarios para poder solicitar algunos de estos programas.
5.
Visa de Inversión 
El Departamento de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) requiere un plan de negocio detallado para solicitar las visas E-2, E-1, L1-A y E-B5. El Plan de Negocios para visas de inversión debe ser sólido y bien documentado con proyecciones financieras a cinco años y análisis de mercados sobre el negocio o franquicia que se desea iniciar; además de un resumen completo sobre el personal a contratar.
6.
Reorganización y Estrategia
Muchas veces las empresas llegan a un punto donde deben establecer nuevas estrategias para crecer y/o para reorganizar su estructura. Un plan de negocio es una herramienta excelente para poder analizar las estrategias necesarias, cambios y el impacto que pudieran tener entre departamentos de la empresa. Además, se pueden proyectar distintos escenarios financieros para determinar el impacto económico en relación al flujo de efectivo, capital necesario o requerido, márgenes, control de gastos, entre otras áreas.
¿Qué incluye el plan de negocios de GPN?
Somos expertos en el desarrollo de planes de negocios.
Cuando GuíaParaNegocios.com hace el Plan de Negocios, nosotros hacemos la parte más difícil mientras te enfocas en desarrollar la idea y hacerlo realidad. Al momento de comenzar el proceso, lo primero que hacemos es coordinar una entrevista telefónica donde hacemos varias preguntas sobre tu idea de negocio, las expectativas, entre otras cosas. Luego, nosotros comenzamos a trabajar en las siguientes áreas:
Modelo de Negocio
Presentamos a nivel macro el modelo de negocio, objetivos, expectativas y descripción de la empresa.
Estructura Administrativa y Recursos
Definimos la genrencia y los recursos necesarios para operar el negocio
Análisis de Mercado
Se presenta el perfil del mercado ideal, las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas del modelo de negocio..
Estrategias de Mercadeo
Definimos las estrategias de mercadeo y ventas necesarias para poder alcanzar las proyecciones de ventas establecidas en el plan de negocios
Estructura Operacional
Presentamos las estructural, la lozalización, las facilidades y necesidades operacionales del negocios.
Proyecciones Financieras
Hacemos las proyecciones financieras a 3 años (1er año mensual, 2do y 3er año anual). Esto incluye el Estado de Ingresos y Gastos, Estado de Flujo de Capital y el Estado de Balance
Supuestos Financieros
Explicamos de dónde salen los números de las proyecciones de forma detallada
Formato Digital
Al final del proceso, te entregamos el plan de negocios en formato digital para que puedas editarlo en el futuro
Paquetes de Plan de Negocios
Somos expertos en el desarrollo de planes de negocios.
Plan de Negocios
Básico
$2,000 /una vez
  • Para negocios nuevos o que solicitarán menos de $50,000
  • 2 Horas de mentoría de negocios
  • Entrevista inicial de 60 minutos
  • Desarrollo y escrito de Plan de Negocio con todas sus partes
  • Tabla de desglose de Uso de Fondos
  • Proyecciones Financieras 3 años y sus supuestos financieros 
  • Presentación final de plan de negocios y proyecciones financieras
  • Entregado en formato digital y listo para integrar al plan de negocios
Plan de Negocios
Intermedio
$3,000 /una vez
  • Para negocios establecidos o que solicitarán menos de $250,000
  • 4 Horas de mentoría de negocios
  • Entrevista inicial de 60 minutos
  • Desarrollo y escrito de Plan de Negocio con todas sus partes
  • Tabla de desglose de Uso de Fondos
  • Proyecciones Financieras 3 años y sus supuestos financieros 
  • Presentación final de plan de negocios y proyecciones financieras
  • Entregado en formato digital y listo para integrar al plan de negocios
Plan de Negocios
Avanzado
$5,000 /una vez
  • Para negocios establecidos o que buscan más de $250,000
  • 6 Horas de mentoría de negocios
  • Entrevista inicial de 60 minutos
  • Desarrollo y escrito de Plan de Negocio con todas sus partes
  • Tabla de desglose de Uso de Fondos
  • Proyecciones Financieras 3 años y sus supuestos financieros 
  • Presentación final de plan de negocios y proyecciones financieras
  • Entregado en formato digital y listo para integrar al plan de negocios
Preguntas frecuentes sobre este servicio
Aqíi respondemos las preguntas frecuentes realizadas por nuestros clientes antes de comenzar el proceso. 

1.
¿Qué tiempo toma el proceso?
La preparación del plan de negocios puede tomar entre 4 a 8 semanas, dependiendo que cuán rápido entreguen la informacion solicitada en la entrevista inicial. 
2.
¿Me ofrecen alguna garantía de su trabajo?
Si, todos nuestros trabajos están garantizados.Si nosotros no cumplimos con lo prometido en el tiempo establecido, le devolvemos el 100% de su dinero. (1)*
3.
¿Qué necesito para comenzar?
Una vez emitas el pago, recibirás una serie de emails con la lista de documentos necesarios y las instrucciones de los pasos a seguir. En la llamada de entrevista, se le deja saber que deberás entregar.
4.
En el caso de negocio nuevo, ¿Qué información necesitas?
Lo más importante en el caso de negocios nuevos es la lista de precios de los servicios y/o productos a vender con su costo estimado. Si no lo tienes, en la entrevista inicial, se le brindan unas guías y plantillas para ayudarle en este proceso.
5.
¿Qué tipo de negocio o industria trabajan?
Por lo general trabajamos las mayoría de las industrias. Desde restaurantes, turismo, manufactura, servicios, técnología, salud, negocios online, servicios profesionales, belleza y moda, venta al detal, venta al por mayor, organizaciones sin fines de lucro, entre otras.
6.
En el caso de negocio establecido, ¿Qué información necesitas?
En este caso, la data financiera histórica es vital para poder realizar unas proyecciones financieras lo más cercano a la realidad posible. SI el negocio está operando, se solicitarán los estados financieros con sus notas de los últimos 3 años y un estado interino si aplicara.
7.
¿Qúe es exactamente lo que me entregan al final?
Al finalizar el proceso se le entregarán 3 documentos digitales (Word y Excel). El primero contiene las proyecciones financieras y las gráficas que serán integradas en el plan de negocios, el segundo documento contiene las proyecciones financiera mensual detallada y la tercera es la tabla de Uso de Fondos que será añadida al plan de negocios.
8.
¿Cuántas revisiones puedo hacer durante el proceso?
Una vez comencemos el proceso, tienes 30 días calendario para realizar todas las revisiones necesarias a las proyecciones financieras sin ningún cargo adicional. Aplica solamente al negocio identificado al inicio del proceso.
9.
¿Qué tiempo tengo para entregar la información requerida?
Una vez se complete la entrevista inicial, tienes 10 días laborables para entregar la información solicitada. Auna vez se cumpla el periodo de los 10 días, se cancela el servicio.
10.
¿Quién prepara las proyecciones?
Las proyecciones son trabajadas por un grupo de profesionales expertos en el tema de banca, financiero y contabilidad con más de 15 años de experiencia en la industria.
11.
¿Puedo pedir financiamiento con estas proyecciones?
Si, el 90% de las personas que contratan nuestros servicios lo hacen porque van a solicitar financiamiento a un banco o capital privado. Las proyecciones se entregn listas para integrarlas al plan de negocios.
12.
¿Me garantizan que me aprueban el préstamo o inversión?
No. La realidad es que nadie puede garantizar que le aprobarán un préstamo o inversión privada ya que son muchos los factores que afectan esa determinación. Ahora, una vez se realiza la entrevista inicial, si el consultor determina que el negocio no es viable o que no tiene probabilidades de que le aprueben la transacción, se le devuelve el dinero pagado menos $100.00 por el tiempo de servicio del consultor.
NOTAS IMPORTANTES: (1)* Garantías: La garantía será aplicada si el cliente entregó toda la información solicitada en el tiempo definido. Si el cliente no entrega la información en el tiempo requerido, la garantía queda nula y no se realizará devolución de dinero alguna. 
[bot_catcher]